Cuál es la Diferencia Entre un Psicópata y un Sociópata

A los psicópatas les faltan las estructuras neurológicas para desarrollar un sentido de la moralidad y la ética. Mientras que los sociópatas interactúan con sus mundos sociales de una manera significativa, pero sus brújulas morales están algo desajustadas. Esto significa que el segundo grupo podría ser rehabilitado mientras que el primero no.

Los psicólogos tienden a definir los dos grupos por ciertos factores, y tienen mucho en común. Ambos tienden a ser encantadores, a pesar de ser incapaces de empatizar normalmente con los demás. Ofrecen sistemas convincentes de miedo y asco, pero tienden a carecer de ambos. No obstante, aquí está el punto principal: los psicópatas cruzan la línea. Los sociópatas se pueden refugiar en sus casas y aislarse de la sociedad, mientras que un psicópata está ocupado en su sótano atornillando grilletes a sus tuberías.

Los psicópatas son peligrosos, tienden a la violencia y la crueldad. No muestran remordimiento por sus actos, generalmente debido a una lesión en la amígdala. Una parte del cerebro responsable del miedo y el juicio. Son capaces de cometer crímenes a sangre fría, anhelan el control y la impulsividad, poseen un instinto depredador, y atacan proactivamente en vez de como una reacción a la confrontación.

Los sociópatas son distintos. Aunque también pueden padecer su trastorno debido a una lesión en ciertas regiones cerebrales, la educación también puede jugar un papel importante en que un niño se convierta en sociópata.

Toda la información en el video...